
Y es que Titanic es la crónica de una catástrofe anunciada aliñada por una bella historia de amor entre un bohemio pasajero de tercera clase(Leonardo Di' Caprio) y una bella señorita de la alta burguesía(Kate Winslet) prometida con un despótico magnate ( Billy Zane ). Dicha relación y su destino se verá marcada por la tragedia del barco, a causa de la búsqueda de un enorme diamante por parte de unos investigadores en el buque sumergido.
Una anciana superviviente de la tragedia del Titanic narra el apasionado romance que mantuvo con Jack, un pasajero de 3ª Clase que también viajaba en el buque. Rose nos cuenta con detalle el impacto con el iceberg y el hundimiento del barco, prestando especial atención al modo cómo lo vivieron los protagonistas de esta romántica historia.

Dejando aparte las virtudes de este filme lo cierto es que, en la noche y madrugada del 14 de abril de 1912, cuando tuvo lugar la tragedia del Titanic, su choque con un iceberg, en su viaje inaugural desde Liverpool a Nueva York.
Toda la gente deve recondar a los musicos que tocaron hasta el final, al capitan que se encerro en su cabinete y con mucho orgullo se undio con su barco, a las 1503 personas que perdieron la vida y a las 705 personas que sobrevivieron.